Está en:
  1. Cómo reclamar
  2. Denuncias Tarificación Adicional

 Denuncias Tarificación Adicional 

Cómo presentar una Denuncia sobre un servicio de tarificación adicional (803 - 806 - 807 - 907 - 905)

Recientemente han sido derogados o anulados los Códigos de Conducta para la prestación de servicios de tarificación adicional (Código de Conducta 803 - 806 - 807 - 907 - 905 [PDF] [405 KB] y Código de Conducta SMS Premium [PDF] [169 KB]).

Por lo tanto, los Códigos de Conducta no son de aplicación. No obstante, permanece vigente el resto de la regulación de estos servicios, básicamente:

La Orden PRE/361/2002, de 14 de febrero[PDF] [302 KB]

La Orden ITC/308/2008, de 31 de enero[PDF] [203 KB]

Si Vd. desea poner en conocimiento de la Administración algún incumplimiento de esta regulación, puede utilizar el formulario que se incluye más abajo.

Si la queja del usuario se refiere a la solicitud de devolución de importes facturados indebidamente por llamadas a estos servicios, debe presentar una reclamación .

Las denuncias podrán presentarse ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la C/ Capitán Haya nº 41 - 28071 (Madrid) , o por las vías del artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su punto cuatro indica que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas,
  • En las oficinas de Correos.
  • Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica podrán también podrán presentar sus denuncias por vía telemática, a través de esta página web, en el apartado ' Presentación Telemática '.

En el escrito de denuncia deberá indicarse:

  • Nombre y apellidos de la persona que realiza la denuncia o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Teléfono denunciado, con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante
  • Lugar, fecha y firma del denunciante o su representante.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional.